"Alrededor del mes de Diciembre, a los niños les gusta imaginar qué ocurrió en la primera Navidad, incluso, antes de Santa Claus. Conozco bien la historia porque yo estaba observándolo todo desde arriba, en el oscuro cielo de la noche del 24 de Diciembre ¡oh hace tantos años! Soy la Estrella de Belén.
Los ángeles me pidieron brillar más que las otras estrellas aquella noche, para decirle al mundo que un niño muy especial había nacido para irradiar buena voluntad y paz. Y esta es la historia de la primera Navidad...
“Todo estaba calmo aquella noche mientras veía pasar lentamente a los Tres Reyes a lomos de camello por el desierto. En ese mismo momento brillé más, tal como me habían dicho los ángeles. Los Reyes me vieron en el Oriente y no pudieron resistir mi intenso fulgor. Quizás habían oído que una estrella como yo les iba a mostrar el camino hacia el hijo de Dios. Viajando de noche, los Reyes encontraron a unos pastores cuidando de su rebaño. “Vamos siguiendo aquella estrella de Oriente tan increíblemente bella… para encontrar el lugar donde ha nacido el hijo de Dios.” Desde allí viajaron todos juntos mirándome, ¡la estrella más brillante del firmamento! Por fin llegaron a una pequeña ciudad llamada Belén, y vieron que yo brillaba más sobre un establo. Todo estaba calmo y en paz. La caravana entró en el establo para ver al niño recién nacido, acostado en un humilde pesebre con paja. Al lado del niño estaban María y José, su madre y su padre y muchos animales. Los Reyes ofrecieron preciosos regalos traídos de muy lejos para el niño jesús: oro, incienso y mirra. Los pastores se arrodillaron en el suelo para rezar; agradeciendo el regalo de amor y pureza que el niño traía en sí mismo. ”
Mucha gente ofreció regalos después de esto. Supongo que por ello, en Navidad, ahora la gente en todo el mundo disfruta ofreciéndose regalos como signo de amor y esperanza y hace todo lo posible por aportar felicidad a los demás, como hizo Jesús toda su vida. Ahora me gustaría desearos unas fiestas ¡tan radiantes como la Estrella de Belén! "
No hay comentarios:
Publicar un comentario