Buscar este blog

Relicario de Los Tres Reyes Magos

Dice la Bilblia que unos sabios de Oriente, guiados por una estrella, recorrieron un largo camino para llegar a Bélen.   Cuando llegaron, adoraron al Niño Jesús. Así fue como ellos proclamaron al mundo que el Rey de Reyes estaba entre los hombres.   Se cuenta que regresaron al Oriente y que, ya viejos, murieron en Persia

También que los restos de estos peregrinos recorrieron un largo camino y fueron llevados hasta Colonia, una ciudad de Alemania.  Allí les contruyeron un cofre o relicario donde descansan sus restos.

El relicario fue confeccionado entre 1190 y 1220, aproximadamente, por artesanos del taller del orfebre Nicolás de Verdún y de talleres de Colonia y de la región del río Mosa, que continuaron los trabajos de aquél. Mide unos 110 centímetros de ancho, un metro y medio de alto y 2 metros, veinte centímetros de largo, realizado en madera revestida de oro y plata, y decorado con piedras preciosas y con 74 figuras en bajorrelieves. 

La ornamentación artística comprende figuras repujadas en oro y plata, doradas en caliente, placas trabajadas en filigrana con engastes de piedras preciosas y semipreciosas y de entalles y camafeos de diseño antiguo, así como aplicaciones de esmaltes en las columnas, arcos y perfiles. El programa pictórico abarca la historia sagrada desde los comienzos del tiempo hasta el Juicio Final. Aunque el relicario había sido acortado en un eje con motivo de la huida ante las tropas revolucionarias francesas en 1794, fue en gran parte restituido a su forma original en el marco de la última restauración, que tuvo lugar entre 1961 y 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...