Buscar este blog

Trucos para mantener fresco su árbol de Navidad

.

Cinthia Almanza
PA-DIGITAL

El árbol de Navidad es tal vez uno de los símbolos más representativos de la Navidad.

Es motivo de alegría y unión familiar. Su decoración es un tema obligado. Sin embargo, al adquirirlo debemos tomar en cuenta que este tipo de árbol no forma parte de nuestra flora, por lo tanto, su cuidado y mantenimiento deben ser especiales.

Por ello, en esta edición le ofrecemos algunas recomendaciones que se deben poner en práctica a la hora de llevar el árbol a casa. La idea es mantenerlo hermoso, sano y con aroma el mayor tiempo posible, para que el espíritu de las fiestas perdure en nuestra casa y en nuestros corazones.

Consistencia.
En primer lugar, para asegurarse de que el árbol de Navidad que va a comprar no tiene mucho tiempo de haber sido cortado, le recomendamos revisar las agujas que forman las ramas. La mejor forma de hacerlo es tomar una y doblarla entre sus dedos, si se parte inmediatamente, el árbol no está fresco, porque las agujas de los arbolitos frescos se doblan en vez de partirse.

Color.
Busque un árbol que tenga una coloración igual en todas sus ramas, porque algunos de estos se muestran de un verde profundo en algunas, pero en las otras se ven de un color grisáceo, lo que indica que se está secando.

Poda.
Realice un corte fresco que tome de ¼ a 1 pulgada de grosor en forma de disco, este corte debe ser perpendicular al eje del tallo.

No realice el corte del tronco en ángulo o en forma de v, ya que esto dificulta mucho que el árbol se detenga en su base y reduce el agua disponible para este.

Ubicación.
Cuando lo ubique en su casa, asegúrese de que no quede cercano a las fuentes de calor, hacen que el árbol se seque más rápido.

Tamaño.
Al adquirir su arbolito, verifique el alto del lugar donde va a ubicarlo. Si la altura de la habitación es menor a 2 metros, este no debe medir más de 1,70 metros.

En casas con techos altos se verán muy bien árboles altos, de hasta 2.10 metros.

Humedad.
Cuando ya tenga el árbol en su residencia, haga lo necesario para que no se seque muy rápido manteniendo su tronco en agua todo el tiempo, pero sin llegar a ahogarlo. Se recomienda llenar el recipiente donde introduzca el arbolito tres veces al día los primeros días que lo tenga en casa. En los comercios locales, o bien donde adquiera su árbol de Navidad, usted puede adquirir productos especializados para mantener fresco, sano y con aroma al mismo.

Luminosidad.
Procure que su árbol no reciba la luz solar directa. Tampoco lo ubique cerca o frente a fuertes corrientes de viento, mucho menos lo exponga a la lluvia. Para decorarlo, utilice focos que emanan poco calor. Los foquitos miniatura son excelentes en este sentido.

Recuerde, un árbol de Navidad es un producto que viene de otro tipo de clima y temperaturas, por lo tanto, para que nos dure y alegre toda la Navidad, tome las medidas necesarias para cuidarlo y mantenerlo hermoso, sano y con ese aroma peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...