Buscar este blog

Mi primera Navidad



Me llamo Felipe y soy un niño muy pobre, pero no fue mi culpa nacer en un hogar con tanta necesidad. Cuando salía a recorrer las calles en diciembre, buscando dinero para mi familia, recuerdo que todos andaban muy afanados comprando cosas. Me paré a observar a un hombre que compraba una bicicleta y estaba emocionado, pensé cómo desearía que esa bicicleta fuera mía. El hombre pasó cerca de mí con el regalo y casi tropieza conmigo. ¡Cuidado!, me dijo, yo no podía quitar los ojos de tan linda bicicleta y le pregunté: ¿es para su hijo? Él me contestó: sí, es el regalo de Navidad que he comprado para él.

- Pero señor, ¿qué es la Navidad?, le pregunté.

Es el día en que celebramos el Nacimiento del Niño Dios y Él le trae regalos a los niños. - Oh, ya entendí, ¿pero eso es solo para los niños ricos, ¿verdad señor? -me miró llorando y me dijo. En realidad, hijo, es para niños como tú, ¡Feliz Navidad! Con asombro exclamé: ¿para mí, señor?

-Sí, me contestó, el Niño Dios te envía este regalo.

Esa fue mi primera Navidad. Hoy en día soy un hombre viejo y celebro la Navidad entre los menos afortunados del mundo, enseñándoles que la Navidad no es exclusivamente de los ricos, sino de todos. Es el día de mostrar el amor de Dios con los menos afortunados, porque dar el regalo a ellos, es dar el regalo a Dios. El verdadero cumpleañero.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...